viernes, 24 de junio de 2011

FRIDA KHALO

Frida Khalo decidió ir a ver al legendario muralista Diego Rivera. Necesitaba su consejo. Se presentó, y le dijo: ”Traje unos cuadros míos que quiero que mire, así me dice si tengo futuro en la pintura”.

Rivera, bajando de la escalera en la que pintaba su mural, la miro con extrañeza: ”Y por qué quiere saber eso?”, la inquirió.

”Vengo de una familia pobre, y no me puedo dar el lujo de pintar porque me gusta; si no tengo futuro como pintora, necesito saberlo, así busco un trabajo que me permita vivir”, desafió Frida mientras empezaba a mostrar su obra.

El muralista, entre desconcertado y fastidiado remató: “Su pregunta es absurda; si usted es pintora, va a pintar. Y si no pinta, es porque no es pintora. La vocación no se puede evitar”.

Dicho esto y sin siquiera mirar uno de los cuadros que había traido Frida, subió nuevamente su escalera y continuó con su mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario