¿Qué residuos se consideran húmedos?
-Se agrupan en esta categoría los desechos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel con restos de alimento, así como también residuos como pañales y papel higiénico.
¿Qué residuos se consideran secos?
-Agrupan los artículos en desuso que pueden ser recuperados o reciclados, como papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, así como envases de aluminio y tetra brik. También se agrupan en esta categoría elementos no recuperables, como las pilas, las biromes, los cartuchos de tinta o las lamparitas
¿Dónde tiramos las cajas de leche, vino o jugos?
-Entre los secos, siempre y cuando se quite todo el sobrante de líquido que pudiera haber quedado. Cuanto más limpio se encuentre el material, más valor tiene para el reciclaje. Por ello es conveniente que cuando se desechen envases de alimentos no queden restos orgánicos.
¿Las pilas y baterías?
Entre los secos, pero por ser un residuo tóxico altamente contaminante, deben eliminarse poniéndolas dentro de una botella plástica muy bien cerrada. En cuanto a las baterías de teléfonos celulares hay que llevarlas hasta los comercios donde los venden, donde deben disponer de contenedores específicos.
¿Las colillas de cigarrillos?
-Entre los residuos húmedos
No hay comentarios:
Publicar un comentario