viernes, 22 de abril de 2011

Alianza Nokia-Microsoft para enfrentar a Google-Apple

Espoo (Finlandia) y Redmond (Estados Unidos). Las empresas Nokia y Microsoft firmaron, tras meses de negociaciones, una alianza para producir teléfonos celulares inteligentes, conocidos como “smartphones”, informaron ayer las dos compañías.


Nokia anunció en febrero que cambiaría al Windows 
Phone de Microsoft como sistema operativo central de sus smartphones ; y Google aspiraba a vender su Android a Nokia como sistema operativo.


La alianza busca competir con el iOS de Apple y el Android de Google. Los primeros móviles de Nokia con Windows se esperan como pronto para finales de año.



Nokia y Microsoft están bajo presión en el lucrativo mercado de los smartphones y esperan así enfrentar a la plataforma Android y a Apple.


Este acuerdo, que se había anticipado el pasado 11 de febrero, establece los términos de la nueva alianza, incluidas las contribuciones conjuntas al desarrollo del nuevo ecosistema.


Además, ambas compañías anunciaron en un comunicado conjunto un “progreso significativo” en el desarrollo de los primeros productos de la nue-
va gama de móviles dotados 
de Windows Phone, cuyo lan-
zamiento no está previsto has-
ta 2012.


El acuerdo establece el pago de Nokia a Microsoft de una cantidad sin especificar por su sistema operativo. Asimismo, Microsoft pagará a Nokia “miles de millones de dólares” por adoptar Windows Phone como su principal plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario