miércoles, 11 de mayo de 2011

El futuro tiene gran presente



Este domingo, Fox estrenará la sexta temporada, a las 20: la historia comenzó el 31 de diciembre de 1999 en Nueva York, cuando Fry, un joven repartidor de pizza es accidentalmente congelado en un laboratorio criogénico de Nueva York y enviado 1.000 años hacia el futuro. Despierta el 31 de diciembre de 2999 en “Nueva” Nueva York y descubre que el mundo ha sufrido algunas modificaciones.

Consigue empleo en una empresa de reparto inter espacial, e interactúa con Leela, el robot Bender, el burócrata contador Hermes, entre otros.

En el primer episodio de esta temporada, la trama gira en torno a la conquista del planeta Tierra por parte de una raza de estafadores nudistas extraterrestres. En ella aparecen los principales personajes y una enorme cantidad de secundarios. Hermes pierde su cabeza, Leela se enamora y la clave para viajar en el tiempo puede estar en un tatuaje de Bender en el trasero de Fry. Como siempre, aborda temas de la ciencia ficción para plantear aspectos absurdos de la vida real.

Matt Groening es el creador y productor ejecutivo de Futurama, y desarrolló este show junto a David Cohen, ex guionista de Los Simpson y también coproductor. La serie ganó un codiciado premio Emmy como mejor serie animada.

La vuelta, tras el éxito de los DVDs
La serie Futurama nació en Estados Unidos en marzo de 1999, y el mismo año llegó al cable de Latinoamérica. Pero pocos años después, con la cuarta temporada concluida, se decidió cancelarla.

La reacción fue tan grande que se decidió hacer una serie de cuatro películas que se lanzaron en DVD en 2007. Tuvieron una venta fenomenal (y muchas pirateadas en la Web), y los filmes se dividieron en 16 episodios que finalmente constituyeron la quinta temporada.

El regreso de la sexta se produjo en aquel país a mediados de 2010, y ahora llega a Fox en Latinoamérica, que siempre emitió las creaciones de Groening, Futurama y Los Simpsons.

Futurama.
Sexta tempordada
Desde el domingo 15, todos los domingos a las 20 por canal Fox. Se mantienen los personajes principales de Fry, Leela, Bender y Hermes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario